Pybus Groove Quartet

En el Café Central de Madrid

BIOGRAFÍA

DAVE PYBUS – saxos

Canadiense de nacimiento, vive desde hace treinta años en Barcelona. Es veterano de formaciones locales como la Orquestra Mirasol, Transatlàntic, Princes of Time o Shamtime. Ha colaborado con artistas internacionales como Stevie Wonder, Thad Jones, Al Cohn o Jack MacDuff. También ha trabajado con muchos artistas catalanes del mundo del rock, la cançó, el teatro y la televisión.

TONI SAIGI “CHUPI” – teclado

Toni Saigi es pionero de la música funk en Cataluña y un artista muy carismático encima del escenario. Durante los últimos años, ha colaborado con grupos como Els Pets o Jarabe de Palo. Es un premiado compositor de espots publicitarios (Cannes, San Sebastián) y de música para cine (Festival de Valladolid). Fue elegido por sus compañeros de profesión (L’AMJM) el mejor teclista catalán en 2000.

JULES BIKOKO – bajo

Este camerunés ha desarrollado gran parte de su carrera musical a París donde ha trabajado en grupos parisinos como Groove Gang o Laurent Coq Quartet. También ha colaborado con figuras internacionales del jazz como Frank Wess, Peter King, Sonny Fortune o Minu Cinelu. Hace años que forma parte del grupo barcelonés Macaco.

CASPAR ST. CHARLES – batería

Originario de Londres, St. Charles estudió música en el Guildhall School of Music and Drama. Estilísticamente es muy versátil, y ha formado parte de grupos como Traditional Tourist, Groove Unlimited o Shamtime. También ha acompañado a solistas reconocidos de la talla de Jackson Browne, Eddie Bo y Sharon Jones.

CITY LIFE

En la primavera del 2006 Pybus Groove Quartet publicó el CD City Life con nueve temas originales inspirados en diferentes sensaciones y experiencias de la vida dentro de una gran ciudad como es Barcelona. Su referente estilístico es la música groove, una música que combina el espíritu del jazz con ritmos populares de la música negra americana desde el soul y el funk de los 60 y 70 hasta el hip hop y rhythm and blues más actual.

El grupo ha presentado el repertorio de su disco en conciertos por toda Cataluña y en algunos festivales españoles con gran éxito de público. Ha participado en los festivales de jazz de Terrassa, Figueres, Peñíscola, Pamplona, Granada, Ávila, Burgos, etc. y fue seleccionado para actuar en el ciclo Vermut Jazz de l’Auditori de Barcelona y en el de la Plaza del Rey de Barcelona durante las Festes de la Mercè.

En directo, el grupo muestra un gran poder de comunicación. Su espontaneidad y energía conecta con un amplio público. Es una propuesta musical que tiene cabida tanto dentro de la programación de un festival de jazz como de un ciclo de nuevas tendencias de la música instrumental.

Ha estado candidato al premio al mejor disco de jazz catalán de 2006 por la revista Jaç, y dos de sus temas han estado seleccionados por los siguientes trabajos recopilatorios: Groovadelia/21st Century Spanish Groove (Vampisoul) y Jazz de Catalunya 2006 (Institut Català de les Indústries Culturals). En la actualidad preparan su segundo trabajo.

De “City Life” se ha dicho:

•“…uno de los discos más frescos y sólidos que producirá nuestro jazz durante el 2006” – Mingus B. Formentor, La Vanguardia
•“…una música rica en matices y sumamente bien interpretada” – Miquel Jurado, El País
•“Debería estar en las estanterías de las mejores tiendas del país” – Miguel Ángel Sutil, Enlace Funk
DESCARGAS EN PDF:



Más información en: www.davepybus.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: